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Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Mar 26, 2019 7:00 am
by miguelizq
¿Qué hemos hecho?

Arte gráfico de vidas.
3 vidas/ 2 vidas/ 1 vida.

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Arte ingame personaje:

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Arte corona recolectable:

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Arte Game Over:

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¿Qué vamos a hacer?

Animaciones de personajes, diseño obstáculos.
Interacción enemigo/obstaculo - personaje.
Refinar entregas pasadas.

¿Qué dificultades hemos tenido?

Colliders en los ángulos diagonales del mapa.
Dificultad para reunirnos.

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Mar 26, 2019 9:45 am
by mateozugi19
¿Qué tenemos?

Scripts: Colliders, movimiento y sentido del personaje y enemigo, collider con daño, recolectable con aumento de vida.

Demostración:

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Mon Apr 01, 2019 11:20 pm
by miguelizq
¿Qué hemos hecho?

Animación correr personaje
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Pantalla controles
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Princesa con corona y sin corona
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Bonus level (Easter egg)
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Apr 02, 2019 7:54 pm
by mateozugi19
¿Qué hemos hecho?
En la presentación se evidencia el proceso y lo que hemos hecho:


Video del juego:



¿Qué vamos a hacer?

lo siguiente es:
[*] Crear los estados para las animaciones.
[*] Hacer un Script para que cuando el personaje pierda una vida no sea continuo sino que haya un tiempo de espera para que vuelva a perder la vida.
[*] Animaciones de cada elemento.
[*] Diseño sonoro.

¿Qué dificultades hemos tenido?

El fin de semana anterior a la pre entrega se nos borraron un par de scripts y otras cosas debido a que el computador se daño (toco volver a hacerlos). el error fue de nosotros por no tener respaldo pero se solucionó , nos atraso en cuanto a tiempo pero igual lo logramos!

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Thu Apr 04, 2019 10:57 pm
by miguelizq
¿Qué hemos hecho?

Animación salto:
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Animación Idle:
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Script para esperar 3 segundos después de recibir daño para poder volver a recibir hecho.

¿Qué vamos a hacer?
[*] Crear los estados para las animaciones.
[*] Más animaciones.
[*] Diseño sonoro.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Tiempos superpuestos con otras entregas.

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Thu Apr 11, 2019 3:59 pm
by mateozugi19
¿Qué hicimos?

Tiempo de espera para recibir daño tras colisionar, cambio de nivel (Pantalla temporal).



Script:

declaramos una variable de tiempo que empieza en 0

Code: Select all

private float time = 0;
luego en el void update a ese tiempo cada segundo que pasa le sumamos

Code: Select all

 void Update()
    {
        time += Time.deltaTime;
         }
luego cuando detectamos la colision si el personaje tiene las 3 vidas puede perder la vida pero cuando la pierde el tiempo se vuelve 0 y pierde una vida y para perder una vida cuando tiene 2 o menos vidas solo se puede si el tiempo es mayor a 4 (tiempo que vamos a modificar) si hay una colision el tiempo se vuelve 0

Code: Select all

void OnTriggerEnter2D(Collider2D collider)
    {
     if (collider.gameObject.CompareTag("Agua") && currentHealth == 3)
        {
            currentHealth = currentHealth - 1;
            actualizarVida();
            time = 0;
        } 
        else if (collider.gameObject.CompareTag("Agua") && (time > 4) && (currentHealth <= 2))
        {
            currentHealth = currentHealth - 1;
            actualizarVida();
            time = 0; 
        }
      }
    


¿Qué vamos a hacer?

Integrar animaciones.
Estados de animaciones.

¿Qué dificultades hemos tenido?

Uno de los integrantes estuvo en el hospital.
Unity colapsa cuando inicializa el primer nivel mediante botón.

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Thu Apr 11, 2019 4:24 pm
by xacarana
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Apr 23, 2019 8:38 pm
by miguelizq
¿Qué hemos hecho?

Agregamos script de rotación a obstáculo giratorio.

Video:


Code: Select all

{
public float speed = 5f;
void Start()
{
}
void Update()
{
    transform.Rotate(0, 0, speed);
}
}
- Miguel

¿Qué haremos?
Mejorar el script de movimiento.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna.

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Apr 30, 2019 7:25 am
by xacarana
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¡¡Strike!! No hubo publicación el 25.

Re: Sugar Boy - Izzu games

Posted: Tue Apr 30, 2019 10:48 am
by mateozugi19
¿Qué hicimos?
Creamos un script para el contacto con el agua , si se toca automáticamente se pierde esto se hace restando la vida con la vida (valga la redundancia)



¿Qué vamos a hacer?

vamos a implementar los estados de animación y vamos a terminar todas las animaciones correspondientes al juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
hemos tenido dificultades en comunicación y debido a esto nos atrasamos un poco en el proyecto.




Code: Select all

 if (collider.gameObject.CompareTag("CharcoAgua"))
        {
            currentHealth = currentHealth - currentHealth;
            actualizarVida();
            
        }