System failue - ld games

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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LauraLuna
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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Mon Apr 22, 2019 9:42 pm

¿Qué hemos hecho?

-Sprites de vidas
-Programación: hud de vidas

Sprite:
Image

Code: Select all

//script del heroe
private int vidas = 3; 

//script hud

public PlayerController heroe; 
    public GameObject barra_vida;
    private Animator anim;
    public const string ESTADO_VIDAS =  "Vidas";
    
	void Start () {
        anim = barra_vida.GetComponent<Animator>();
	}	

	void Update () {
        anim.SetInteger(ESTADO_VIDAS, heroe.Vidas);


¿Qué debemos hacer?

hud de monedas
daño enemigos

Dificultades:

Al actualizar con la opción collab ocurren errores como:
-El héroe no se puede mover, ni puede saltar, tampoco hay animación (walkcycle).
-El héroe sólo hace flip pero no se mueve.
-El enemigo tampoco realiza movimiento alguno.
-Se envían actualización de cambios en el collab cuando no se ha hecho ningún cambio. Al actualizar, vuelven nuevamente los errores ya mencionados.
Laura Sofía Luna

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daniela.atencia
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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Thu Apr 25, 2019 10:35 pm

¿Qué hemos hecho?

-Sonido de ítems.
-Solucionar problemas.


¿Qué falta por hacer?

-Arreglar más problemas.
-Terminar animaciones del personaje.
-Terminar de ampliar el escenario.

¿Qué problemas hemos tenido?
-Collab a veces nos cambia todo lo que hemos hecho.


sonido al recolectar ítems

Code: Select all

public static SoundSystem instance;

    public AudioClip audioPowerUp;
   
    public AudioSource audioSource;

    private void Awake()
    {
        if(SoundSystem.instance == null)
        {
            SoundSystem.instance = this;
        }else if(SoundSystem.instance != this)
        {
            Destroy(gameObject);
        }
    }

    public void PlayPower()
    {
        audioSource.clip = audioPowerUp;
        audioSource.Play();
    }

    private void OnDestroy()
    {
        if (SoundSystem.instance == this)
        {
            SoundSystem.instance = null;
        }

    }
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Mon Apr 29, 2019 9:21 pm

¿Qué hemos hecho?

-Sprites animación de idle personaje principal

Image

-Cambio estados de animación



-Hacer el script para las transiciones de animación (no se pudo probar por errores de compilación).



¿Qué falta por hacer?

-Arreglar las fallas con el script del validador de piso pues este no deja mejorar el salto ni realizar el cambio de estado animación correctamente.
-Intentar hacer la animación del salto.



¿Qué dificultades hemos tenido?


Lo mencionado anteriormente. Errores de compilación y siguen habiendo fallas en scripts que antes funcionaban y que ahora fallan cuando ni siquiera se han editado o cambiado (Cómo es el caso del movimiento de cámara, el cual funcionaba correctamente pero en una actualización del collab dejó de funcionar, igualmente hay errores con los items y el sprite de vidas).
Laura Sofía Luna

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Re: System failue - ld games

Post by xacarana » Tue Apr 30, 2019 7:02 am

Image

Muy bien por las publicaciones y el avance del juego :ugeek: , recuerden que tenemos monitor donde pueden revisar con calma los problemas con el juego, además pueden pedir asesoría.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Thu May 02, 2019 3:07 pm

¿Qué hemos hecho?
- Corregir errores.
- Código de las plataformas (cajas) que caen.

Code: Select all

 public float fallDelay = 1f;
    public float respawnDelay = 5f;

    private Rigidbody2D rb2d;
    private BoxCollider2D bc2d;
    private Vector3 start;

         
	// Use this for initialization
	void Start () {
        rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();
        bc2d = GetComponent<BoxCollider2D>();
        start = transform.position;
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		
	}

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("Player"))
        {
            Invoke("fall", fallDelay);
            Invoke("respawn", fallDelay + respawnDelay);
        }
    }

    void fall()
    {
        rb2d.isKinematic = false;
        bc2d.isTrigger = true;
    }

    void respawn()
    {
        transform.position = start;
        rb2d.isKinematic = true;
        rb2d.velocity = Vector3.zero;
        bc2d.isTrigger = false; 
    }
¿Qué falta por hacer?
- Corregir más errores del collab.
- Terminar de programar la vida.

¿Qué problemas hemos tenido?
- La función Collab muchas veces cambia cosas sin que existan cambios en el proyecto.
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Mon May 06, 2019 10:12 pm

¿Qué hemos hecho?
-Pantallas de game over y win (con marca de agua)

Image

Image


¿Qué dificultades hemos tenido?
Algunos errores y confusión al seguir tutoriales


¿Qué debemos hacer?

-Terminar la programación de los items para que funcionen correctamente y configurar el nivel para poder programar las escenas de win/game over
Laura Sofía Luna

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Re: System failue - ld games

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 5:30 pm

Image

Bien, esta pendiente la publicación de hoy.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Thu May 09, 2019 11:21 pm

¿Qué hemos hechos?
-Agrandar el escenario.
-Corregir errores.
-Organizar mejor el escenario.

¿Qué falta por hacer?
-Terminar de corregir errores.
-Audio

¿Qué problemas hemos tenido?
-Problemas con el Collab, y problemas de permisos en los proyectos.

Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Tue May 14, 2019 9:04 pm

¿Qué hemos hecho?
-Debido a que siguen apareciendo errores que no nos dejan realizar la prueba de los nuevos códigos que implementamos en el proyecto, se decidió eliminar la opción collab momentáneamente para así poder ver si se arregla el problema.

Image

-Por lo mismo anteriormente dicho, decidimos adelantar parte de lo que es la entrega final, imprimiendo una hoja de stickers.

Image


¿Qué problemas hemos tenido?
Lo que ya se enunció: errores que no dejan trabajar correctamente en el proyecto

¿Qué debemos hacer?
Ponernos al día, economizar el tiempo.
Laura Sofía Luna

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Thu May 16, 2019 3:50 pm

Last edited by LauraLuna on Thu May 16, 2019 5:08 pm, edited 1 time in total.
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