Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Wed Mar 20, 2019 9:13 pm

Martes

¿Qué hemos hecho?
Creamos el codigo necesario para el salto, además de un codigo para que las animaciones sean más fluidas.



¿Qué vamos a hacer?
Corregir algunas de las fisicas de las mecanicas de movimiento, implementar los nuevos tiles de plataformas.

¿Qué dificultades tenemos?

El personaje conserva una velocidad despues de que se ha terminado de pulsar la tecla de movimiento.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Fri Mar 22, 2019 5:19 pm

Jueves

¿Qué hemos hecho?
Hemos diseñado algunos de los sprites que se van a usar como enemigos.
Lobo
Image
Madre Monte
Image

¿Qué vamos a hacer?
Intentaremos crear las animaciones de movimiento y de ataque de los enemigos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
El nivel de detalle de los enemigo ha hecho bastante complicado el diseño de las animaciones.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Wed Mar 27, 2019 8:18 pm

Martes

¿Qué hemos hecho?
Decidimos implementar unos enemigos más sencillos que puedan ser animados mas facilmente.
Image

¿Qué vamos a hacer?

Incorporar las mecanicas de los enemigos, además de una IA básica.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Corregir la velocidad en el movimiento del personaje principal.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Tue Apr 02, 2019 11:16 pm

Jueves

¿Qué hemos hecho?
Nuevas mecanicas para el salto, nuevas plataforma que permite entras desde abajo, un chekpoint para cuando el personaje cae.


¿Qué vamos a hacer?
Incorporar plataformas moviles.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún no hemos podido ajustar la velocidad del personaje, pero seguimos trabajando en ello.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Tue Apr 02, 2019 11:19 pm

Martes

¿Qué hemos hecho?
Incorporamos las plataformas moviles, además de un Gizmo que nos permite ver la linea de movimiento de la plataforma.


¿Qué vamos a hacer?
Crear el script para el movimiento de la camara.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Seguimos optimizando el movimiento del personaje.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Tue Apr 02, 2019 11:39 pm

Segunda Entrega Del Pitch

Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Thu Apr 04, 2019 7:11 pm

Jueves

¿Qué hemos hecho?
Modificamos el script para que ahora se pueda hacer un doble salto, además de un salto de auxilio cuando estamos cayendo y tambien agregamos un tilset en forma de pendient para darle más variedad al terreno.


¿Qué vamos a hacer?
Vamos a expandir el tamaño del nivel, además de crear el script para el movimiento de la camara.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún no hemos conseguido perfeccionar las mecanicas de salto y de movimiento para que se sientan más fluidas.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Wed Apr 10, 2019 2:52 pm

Martes

¿Que hemos hecho?
Creamos una plataforma que cae despues de que el jugador cae sobre ella, y vuelve a aparecer al cabo de unos segundos.


¿Qué vamos a hacer?
Vamos a crear el script para que la camara siga al personaje y muy posiblmente aumentar el tamaño del nivel.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún seguimos puliendo algunos problemas que tenemos con el movimiento del personaje.
Camilo Sánchez
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by xacarana » Thu Apr 11, 2019 4:32 pm

Image

Publicaron un día después, además solo asistió Camilo.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Hell Scape - Insertar Nombre de Estudio Hipergenial

Post by camilosanchez » Thu Apr 25, 2019 1:22 pm

Martes

¿Qué hemos hecho?
Creamos un script para que la camara siga el personaje, además de limitar hasta donde lo puede seguir y agregramos un tiempo de retraso a este movimiento para que se vea mejor.


¿Qué vamos a hacer?
Vamos a comenzar a trabajar en la IA de un enemigo simple.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún seguimos puliendo el movimiento del personaje.

El codigo usado para el script de la camara:

Code: Select all

public class CameraFollow : MonoBehaviour {

    public GameObject follow;
    public Vector2 minCamPos, maxCamPos;
    public float smoothTime;

    private Vector2 velocity;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void FixedUpdate () {
        float posX = Mathf.SmoothDamp(transform.position.x, follow.transform.position.x, ref velocity.x, smoothTime); 
        float posY = Mathf.SmoothDamp(transform.position.y, follow.transform.position.y, ref velocity.y, smoothTime);
        //Se crean las variables para la nueva posición de la camara, además de que se le da un retraso al movimiento de la camara para generar un efecto de suavizado.

        transform.position = new Vector3(Mathf.Clamp(posX, minCamPos.x, maxCamPos.x), Mathf.Clamp(posY, minCamPos.y, maxCamPos.y), transform.position.z);
        //Se cambia la posición de la camara en (x,y) con las de las variables anteriores, además se restringe la posición que puede tomar la camara, la posición en z se mantiene igual.
        
    }
}
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