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Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Fri Apr 26, 2019 2:13 am
by alejo_moreno
¿Qué se ha hecho?
Se le agrega los obstáculos, enemigos y demás a cada nivel de dificultad. En el nivel fácil, solo se le agrego los cubos para que el usuario entienda la dinámica de letras con colores. En el medio se le agregan la recolección de tintas y en el difícil se le agregan los enemigos para aumentar la dificultad.

¿Qué dificultades hemos tenido?

Al cambiar entre escenas ocurren muchos bugs y errores que toca ir corrigiendo casi siempre y a la final es tedioso.

¿Qué vamos a hacer?
Tenemos en mente terminar de arreglar los bugs, y agregar las animaciones muy pronto que es una parte bastante compleja.


Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Tue Apr 30, 2019 7:07 am
by xacarana
Image

Publicaron el viernes y debe ser el jueves, no es un strike porque igual publicaron, pero tengan presente esta advertencia ya que la próxima vez que vuelva a pasar es un strike.

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Tue Apr 30, 2019 7:06 pm
by ok.alejandra
Martes 30 de Abril.


¿Qué se ha hecho?
Pantalla de créditos del juego
Programación de pantalla de créditos (Incluido botones)

¿Qué dificultades hemos tenido?

Ninguna

¿Qué vamos a hacer?
Repetir las animaciones cuadro por cuadro
Ingresarlas en el juego
Arreglar los enemigos

Pantalla de créditos
Image

Video de programación

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Thu May 02, 2019 10:07 pm
by ok.alejandra
Jueves 2 de Mayo.


¿Qué se ha hecho?
Diseño de boss final
Agregar el boss en el nivel 3, juntos con los enemigos
Image
Image

Código de enemigos y boss:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;


public class EnemyMovement : MonoBehaviour
{


    public float distanciaHorizontal = 0.0f;
    public float cantidadVeces;


    IEnumerator EnemyLoop()
    {
        for (int i = 0; i < 100 * distanciaHorizontal; i++)
        {

            transform.position += Vector3.left * 0.2f;
            yield return new WaitForSeconds(0.01f);

        }


       

        StartCoroutine(EnemyLoop());


    }
    //  public float DistanciaMovimiento;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {

        StartCoroutine(EnemyLoop());




    }
}
¿Qué dificultades hemos tenido?
No sé si cuente como dificultad, pero mi compañero de equipo canceló y ahora estoy sola tratando de salvar esto :'v

¿Qué vamos a hacer?
Repetir las animaciones cuadro por cuadro
Ingresarlas en el juego
Código para matar a los enemigos

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Tue May 07, 2019 6:35 am
by ok.alejandra
Martes 7 de Mayo.


¿Qué se ha hecho?
Terminar el nivel 1, sólo faltan las animaciones pero la programación está toda lista. c:

¿Qué dificultades hemos tenido?
El personaje intenta caerse y se va hacía los lados :c

¿Qué vamos a hacer?
Programar las animaciones
Programar los enemigos para que cuando el personaje les caiga encima, los maté y esto suba su vida.
y que cuando el enemigo llegue por un lado maté al personaje.



Programación de los cubos de colores

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Cubitos : MonoBehaviour {

    public bool azul;
    public bool verde;
    public bool rojo;
    
    public GameObject pulpitoazul;
    public GameObject pulpitorojo;
    public GameObject pulpitoverde;
    



    // Use this for initialization
    void Start() {



        pulpitoazul.SetActive(false);
        pulpitorojo.SetActive(false);
        pulpitoverde.SetActive(false);
        

        // cubitoazul.SetActive(true);


    }

    // Update is called once per frame
    void Update() {

    


        if (Input.GetKeyDown("d"))
        {
            pulpitoazul.SetActive(true);
            pulpitoverde.SetActive(false);
            pulpitorojo.SetActive(false);
            

            azul = true;
            rojo = false;
            verde = false;
            
            
        }
        if (Input.GetKeyDown("a"))
        {
            pulpitorojo.SetActive(true);
            pulpitoazul.SetActive(false);
            pulpitoverde.SetActive(false);
           
            rojo = true;
            azul = false;
            verde = false;
            
        }
        if (Input.GetKeyDown("s"))
        {
            pulpitoverde.SetActive(true);
            pulpitorojo.SetActive(false);
            pulpitoazul.SetActive(false);
            
            verde = true;
            rojo = false;
            azul = false;
           
        }

    }

    void OnCollisionStay2D (Collision2D col)
    {
        if(col.gameObject.tag == "Azul" && azul == true)
        {
            col.gameObject.SetActive(false);
            azul = false;
        }
        if (col.gameObject.tag == "Rojo" && rojo == true)
        {
            col.gameObject.SetActive(false);
            rojo = false;
        }
        if (col.gameObject.tag == "Verde" && verde == true)
        {
            col.gameObject.SetActive(false);
            verde = true;
        }

    }
}

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Thu May 09, 2019 5:21 pm
by ok.alejandra
Jueves 9 de Mayo.

¿Qué se ha hecho?
Programación del boss
(En este momento el juego se detiene para que el boss quede en pantalla)

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class activeboss : MonoBehaviour
{
    public GameObject boss;
    Backgroundmovement scriptboss;
    bossshooter scriptshooter;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        scriptboss = boss.gameObject.GetComponent<Backgroundmovement>();
        scriptshooter = boss.gameObject.GetComponent<bossshooter>();
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {
        if(col.gameObject.tag == "boss")
        {
            scriptboss.enabled = false;
            scriptshooter.enabled = true;
        }
        
    }
}

Programación patrulla de enemigos:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;


public class EnemyMovement : MonoBehaviour
{
    public float moveSpeed;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {


    }
    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        transform.Translate(new Vector3(moveSpeed, 0, 0) * Time.deltaTime);
    }

    void OnTriggerEnter2D (Collider2D col)
    {
        if(col.gameObject.tag == "patrulla")
        {
            moveSpeed *= -1;
        }
    }


}
Importar walking de cada color al juego:
Walking:
Image

Shooter:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class bossshooter : MonoBehaviour
{
    public GameObject Bullet;
    public Transform ShotSpawn;
    public Vector2 offset = new Vector2(0.4f, 0.1f);
    public Vector2 velocity;
    public float fireRate;
    private float nextFire;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Time.time > nextFire)
        {
            nextFire = Time.time + fireRate;
            //			GameObject clone =
            GameObject go = (GameObject)Instantiate(Bullet, (Vector2)ShotSpawn.position + offset * transform.localScale.x, ShotSpawn.rotation);
            go.GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2(velocity.x * transform.localScale.x, velocity.y); // as GameObject;
        }
       
    }
}


¿Qué dificultades hemos tenido?
El walking no está sincronizado

¿Qué vamos a hacer?
Terminar de poner animaciones de salto y de muerte.
Sincronizar las animaciones
Finalizar el juego c:

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Thu May 09, 2019 5:28 pm
by xacarana
Image

¡Muy bien!

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Thu May 16, 2019 10:40 pm
by ok.alejandra
Jueves 16 de Mayo.

¿Qué se ha hecho?
Exportar las animaciones del pulpo morado al nivel difícil
Desaparecer el pulpo que había atrás

¿Qué dificultades hemos tenido?
Los tamaños de las animaciones no son iguales así que debo organizar cada lienzo de trabajo con medidas iguales y exportarlas de nuevo

¿Qué vamos a hacer?
Exportar las animaciones correctamente a cada nivel
Cambiar los tamaños
Hacer afiche de Tom para el evento a realizar




Código de la animación:

Code: Select all

public class AnimatorManager : MonoBehaviour
{
    private Animator anim;
    private Rigidbody2D rb;

    private Win win1;
    private Win2 win2;

    private bool win;

    private void Awake()
    {
        anim = GetComponent<Animator>();
        if (name == "tom")
        {
            rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
        }
        else
        {
            rb = GetComponentInParent<Rigidbody2D>();
        }
        SceneManager.sceneLoaded += OnSceneLoaded;
    }

    private void Update()
    {
        anim.SetFloat("yVelocity", rb.velocity.y);
    }

    private void OnSceneLoaded(Scene scene, LoadSceneMode mode)
    {
        if (SceneManager.GetActiveScene().name == "movimiento")
        {
            win1 = FindObjectOfType<Win>();
        }
        else if (SceneManager.GetActiveScene().name == "movimiento2")
        {
            win2 = FindObjectOfType<Win2>();
        }
        else if (SceneManager.GetActiveScene().name == "movimiento3")
        {
            win2 = FindObjectOfType<Win2>();
        }
    }
}

Re: Deep ocean- Alejos studios

Posted: Tue May 21, 2019 9:39 pm
by ok.alejandra
Martes 21 de Mayo

¿Qué se ha hecho?
FINALIZAR EL JUEGO
Finalizar de exportar las animaciones
Programar el estado de las animaciones

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna

¿Qué vamos a hacer?
Planear la sala final
Ayudar con la estampación de camisas


Game play final:



Diapositivas final:


https://view.genial.ly/5cdcce23da3f200f ... deep-ocean



:evil: