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Logo empresa

Posted: Thu Sep 07, 2017 8:31 pm
by jesusonoro
Ha pasado un rato y, analizando nuestro logo inicial, decidimos rediseñarlo hacia algo más sencillo pero expresivo.

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Piensa esto.

Background

Posted: Thu Sep 07, 2017 10:54 pm
by jesusonoro
Este es el tile principal para el background, ya que irá variando un poco los colores y su saturación para darle un efecto surrealista.
El próximo post tendrá los tiles juntos.
(Ya tenemos marca de agua :D)
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Background tiles

Posted: Thu Sep 07, 2017 11:06 pm
by jesusonoro
Se le varió la saturación para hacer la transición entre lugares de peligro y lugares tranquilos, lo cual también tiene que ver con la curva de interés que se manejará espacialmente.
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Enemigos: Neuronas

Posted: Sat Sep 09, 2017 12:38 pm
by jesusonoro
Ya se limpió el arte de las neuronas (enemigos), próximamente tendremos el virus y ya todos los personajes estarán listos para animar.

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Las neuronas tienen un indicador de "vida", el cual es la mielina. Por cada golpe otorgado la neurona pierde uno de estos, y va cambiando su humor.

Boss final | Virus

Posted: Sat Sep 09, 2017 3:38 pm
by jesusonoro
El virus tiene forma parecida a lo que sería una neurona, tiene números binarios por lo que es una ruptura en el sistema cognitivo pseudo-informático.

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Y con esto, están terminadas las ilustraciones finales de los personajes.

Primer ensayo de hud (head-up display)

Posted: Sun Sep 10, 2017 8:33 pm
by jesusonoro
El HUD estará conformado por:

1. Vidas (cabezas) restantes y barra de vida.
• Cada vez que la barra de vida llega a cero se pierde una vida (cabeza).
• La cabeza que salga dependerá del estado de Bipo.

2. Nivel de fiebre.
• Este nivel define que tan enfermo está Bipo en el momento, considerando el estado 2 como el mínimo y el estado 4 como el máximo.
• La fiebre aumenta con el tiempo.
• La fiebre baja un poco cada vez que Bipo agarra mielina.
• Si el nivel de fiebre llega al máximo, Bipo comienza a perder vida poco a poco.

3. Mielina.
• La cantidad de mielina que Bipo haya agarrado durante un intervalo de tiempo (pendiente) antes de que la fiebre pase de cierto porcentaje (pendiente) decidirá si Bipo se parte en dos, y se queda combinado (BIPO 4a), o se activa el juego individual y se parte en dos (BIPO 4b).

4. Menú de pausa.
• Opciones internas: continuar, salir.

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Video para el intro del juego

Posted: Wed Sep 13, 2017 8:59 pm
by jesusonoro
Se hizo una pequeña intro con el logo de la empresa "Piensa Esto".
Las ilustraciones se hicieron en Photoshop.
La animación se hizo en Premiere.
El audio se hizo en Fl Studio.


Preparaciones para la animación de Bipo

Posted: Wed Sep 13, 2017 10:45 pm
by jesusonoro
Animaremos directamente en Unity, ya que este lo permite.
Tomamos como referente un tutorial que encontramos en youtube para hacer esto, claro que toca cambiar ciertos parámetros de tamaño, pero en cuanto al funcionamiento de la animación, funcionará.

Para la preparación del esqueleto ya partimos las partes de Bipo. Aquí la imagen
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Seguimiento

Posted: Wed Sep 13, 2017 11:55 pm
by jesusonoro
¿Qué se ha hecho?
Prueba de tamaños de interfaz
Se terminó TODA la ilustración
Video intro con el logo de la empresa

¿Qué se va a hacer?
Animar personajes
Programar movimiento y cambio de animaciones

¿Qué dificultades hay?
Ninguna

Animaciones idle de Bipo

Posted: Fri Sep 15, 2017 11:39 pm
by jesusonoro
Cada estado de bipo tiene un tipo de movimiento específico, ya que sus estados tienen que ver con su personalidad natural o trastornada. Se hicieron las "idle" que son las animaciones cuando no hay movimiento con las flechas.