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Calumnia - RavenEye

Posted: Mon Jan 28, 2019 11:30 pm
by David Ballesteros V
Integrantes:
-David Ballesteros Villa
-Miguel A. Vargas
-Katerin Pérez

Nombre del Juego: CALUMNIA

-BACKLOG:


-Propuesta Logo de Juego:
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Referentes Visuales - Mecánicos

Posted: Wed Jan 30, 2019 10:59 pm
by David Ballesteros V
REFERENTES VISUALES - MECÁNICOS

PROPUESTAS DE LOGO ESTUDIO

Posted: Thu Jan 31, 2019 1:35 am
by David Ballesteros V
PROPUESTAS DE LOGO ESTUDIO

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SPRINT #1

Posted: Mon Feb 04, 2019 9:34 pm
by David Ballesteros V
ACTIVIDAD #1

Encargado: David Ballesteros V.
Inicio: 28 de Enero del 2019

-Crear la idea de juego, referentes, nombre e historia. Dif. 4
-Crear propuesta del logo de juego. Dif. 3
-Crear propuesta del logo de empresa. Dif. 2
-Crear historia del juego. Dif. 3
-Crear Backlog. Dif. 2

WEEKLY MEETING #1

Posted: Mon Feb 04, 2019 9:44 pm
by David Ballesteros V
-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Nos reunimos para dejar en claro la idea del juego con sus mecánicas y referentes visuales, distribuimos cargos y hablamos sobre el diseño de los logos, enemigos y niveles. Se definió que David Ballesteros sería el principal encargado de la parte visual y artística del juego y los principales encargados de la programación serían Katerin Pérez y Miguel Vargas.
Se dijo por unanimidad que el color del logo del juego debía de ser cambiado y que se le debía de agregar el nombre con su respectiva tipografía.
Se decidió por unanimidad que el logo de la empresa debe de ser cambiado, aún no se decide cuan será el definitivo.

-LOGO DEL JUEGO DEFINITIVO:
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Se habló sobre la idea de interfaz principal del menú de inicio y niveles.
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Y se asignaron las tareas para la semana #3.

-¿QUÉ SE HARÁ?
Esta semana se hará:
-Los bocetos de enemigos y se pensará en su vida y habilidades, así también como el boceto de torres y sus respectivas habilidades.
-Se programarán las mecánicas de posicionar torres y el seguimiento de ruta.
-Crear el repositorio del juego.

-¿QUÉ PROBLEMAS HEMOS TENIDO?
Por ahora no hemos tenido ningún inconveniente.
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SPRINT #2

Posted: Wed Feb 06, 2019 9:32 pm
by David Ballesteros V
ACTIVIDAD #2

Inicio: Febrero 4 del 2019

-Bocetos de enemigos - David Ballesteros Dif. 3
(Opciones de enemigos, enemigos definitivos aún por elegir)
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-Bocetos de torres - David Ballesteros Dif. 2
(Opciones de bases, bases definitivas aún por elegir)
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-Niveles - David Ballesteros Dif. 3
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-Seguimiento de ruta - Miguel Vargas Dif.4

Código:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class Unidad : MonoBehaviour {


    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private Vector3 pos_siguiente;
    public float vel;
    private float dis_punto = 0.5f;
    
	
	void Start () {
        pos_siguiente = ruta.transform.GetChild(0).position;
	}

  

    void Update () {
        Vector3 dir = pos_siguiente - this.transform.position;
        this.transform.position += dir * vel * Time.deltaTime;
         if(dir.magnitude<=dis_punto)
        {
            if(indice+1<ruta.transform.childCount)
            {
                indice++;
                pos_siguiente = ruta.transform.GetChild(indice).position;
                Debug.Log("xs= " + pos_siguiente.x + ", ys= " + pos_siguiente.y);
            }
        }
	}
 

Inconveniente, al sacar la imagen no se muestran los puntos de seguimiento:
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-Mecánica de poner torres - Katherin Perez

-REPOSITORIO: github.com/Dsktod/Calumnia

WEEKLY MEETING #2

Posted: Thu Feb 07, 2019 10:41 pm
by David Ballesteros V
-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Definimos nuestro logo de juego, creamos el repositorio, hicimos la idealización y bocetos de las propuestas de torres, enemigos y niveles, planteamos el flujo de interfaces iniciales y en unity creamos el código de ruta para los enemigos.
  • Avance montado en el sprint anterior
-¿QUÉ VAMOS A HACER?
Vamos a realizar la mecánica de posicionamiento de torres, definiremos los enemigos y torres con sus respectivas características, realizaremos ideación y bocetos de la moneda y su mecánica en unity, además haremos la mecánica de las monedas.

-¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Por el momento seguimos sin dificultades.

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WEEKLY MEETING #3

Posted: Tue Feb 12, 2019 10:05 pm
by David Ballesteros V
-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Hemos empezado a digitalizar y animar los 4 enemigos fijos, los cuales serán:
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  • EVIDENCIA:


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También hemos implementado el código de las oleadas en Unity:

Code: Select all

public class Waves : MonoBehaviour {
    public Transform enemyprefab;
    public Transform enemyprefab2;
    public Transform spawnpoint; 
    public float tiemporespawn=5f;
    private float countdown=2f;
    private int waves = 0;
  

    void SpawnEnemy1()
    {
        Instantiate(enemyprefab, spawnpoint.position, spawnpoint.rotation);
    }
    void SpawnEnemy2()
    {
        Instantiate(enemyprefab2, spawnpoint.position, spawnpoint.rotation);
    }
	IEnumerator spawnWaves()
    {

        
        for (int i = 0; i < 10; i++)
            {
            
            if (i>=1)
               {
                    SpawnEnemy1();
                    yield return new WaitForSeconds(5f);
                if(i>=5)
                {
                    SpawnEnemy2();
                    yield return new WaitForSeconds(8f);
                }
                
            }
              
            }                         
        
    }
	void Update () {
        if(countdown<=0f)
        {
            StartCoroutine(spawnWaves());
            countdown = tiemporespawn;
        }
        countdown -= Time.deltaTime;
        countdown = Mathf.Clamp(countdown, 0f, Mathf.Infinity);
	
	}  

}
-¿QUÉ VAMOS A HACER?
Vamos a implemetar las mécanicas de posicionamiento de torres, oleadas y animación del enemigo #1 en Unity, por otro lado vamos a crear los Tiled para los mapas.

-¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Se ha tenido dificultad para acomodarse al software de Unity por parte de Katherin, pero no hemos tenido demás inconvenientes.

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WEEKLY MEETING #3.1 / SPRINT#3

Posted: Thu Feb 14, 2019 12:36 am
by David Ballesteros V
ACTIVIDAD #3

Inicio: Feb 07
Finalizó:Feb 13

-Animación Enemigo#1 - David Ballesteros V. - Dif: 3
-Generar Código de Oleadas -Miguel Vargas J. -Dif: 3
-Características de Torres y Enemigos -Todos -Dif:3

-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Nos reunimos para definir que haremos en el sprint de esta semana y repasar algunas cosas de unity, también definimos las características de los enemigos y torres que se eligieron, así queda la idea de características:

ENEMIGOS
(Velocidad evaluada de 1 siendo la más lenta a 5 la más rápida)

-ENEMIGO #1:
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  • 25 Puntos de vida
  • 2 Puntos de velocidad
  • 10 Puntos de daño
-ENEMIGO #2:
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  • 15 Puntos de vida
  • 3 Puntos de velocidad
  • 5 Puntos de daño
  • Por definir: Se generará aleatoriamente uno de estos enemigos que será especial, que al morir explotará y pueda causar daño a las torres.
-ENEMIGO #3:
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  • 30 Puntos de vida
  • 2.5 de velocidad
  • 15 Puntos de daño
-ENEMIGO #4:
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  • 50 Puntos de vida
  • 1 Punto de velocidad
  • 25 Puntos de daño

TORRES

-TORRE #1:
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  • 5 Puntos de daño
-TORRE #2:
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  • 50 Puntos de vida por aliado
  • 5 Puntos de daño
-TORRE #3:
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  • 10 Puntos de daño
-¿QUÉ VAMOS A HACER?
Vamos a diseñar los Tiled para dejar los mapas listos, a crear la interfaz de inicio, montar evidencia con los tiled de las oleadas y posicionamiento de torres, se diseñará y animará la torre #1 para hacer el testeo de vida de los enemigos, y se empezará a implementar la programación de la moneda de juego y de la vida de la base.

-¿QUÉ DIFICULTAD HEMOS TENIDO?
Ninguna que entorpezca el flujo de trabajo aparte de tener más entregas en demás materias.

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WEEKLY MEETING #4

Posted: Tue Feb 19, 2019 10:20 pm
by David Ballesteros V
-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Hemos trabajado poco esta semana, se está trabajando en las mecánicas del juego.
Evidencia de posicionamiento de torres:
Torre de prueba, aún se está trabajando en nuestra torre
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-¿QUÉ HEMOS HECHO?
Vamos a Montar evidencia de los mapas, con oleadas, tiled, posicionamiento de torres y vida de base.

-¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Hemos estado al pendiente de otras materias con parciales y entregas, así que el ritmo de trabajo se ha apaciguado un poco esta semana, esperamos recuperar el ritmo de trabajo.

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