Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by xacarana » Tue Apr 09, 2019 2:40 pm

Image

Strike temporal, vuelvo a revisar la próxima clase. Hoy no vinieron dos integrantes y les falto ajustar algo que ya habíamos hablado. Bien por la publicación pero deben asignar el autor de cada código, :!: la otra clase cada uno debe tener asignación de código y poderlo explicar. :!:
Andrés Bedoya Tobón
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sebastianjc
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by sebastianjc » Fri Apr 12, 2019 12:14 am

¿Qué hemos hecho?

  • se organizaron las demas lineas del juego usando los mismo codigos psteados anterior mente
  • tambien logramos que los enemigos spawnearan en las diferentes lineas
  • por ultimo se genero la barra de inicio MAINMENU del juego


¿Que vamos a hacer?
Se va a hacer un adelanto del vídeo juego:
  • buscaremos que las torres ya puedan generar aliados
  • se buscara poder programar un héroe
  • Se buscara que los aliados tenga vida y generen daño con los enemigos
  • buscar contenido guía para la codificación del héroe(s)
  • para el boton de Opciones falta generarle su menú de opciones
¿Qué dificultades hemos tenido?
[*]encontramos dificultades ala hora de programas los héroes estamos procediendo a mirar contenido guía para su solución



codificacion Main Menu;

codificado por: sebasian jaramillo cano

Code: Select all

public class MainMenu: MonoBehaviour {

     public void jugar()
    {
        SceneManager.LoadScene(SceneManager.GetActiveScene().build.Index + 1);

    }

    public void SalirJuego()
    {
        Application.Quit();

    }
}
evidencia
sebastian jaramillo cano 8-)

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danhercha
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Fri Apr 12, 2019 9:01 am

Por: Daniela Hernández Chavarro. Clase: Control del enemigo

Code: Select all

public class ControlEnemigo : MonoBehaviour {

    public GameObject enemigo;

	void Start () {
        StartCoroutine(ControlOleadas());
	}
	
	void Update () {

        

	}

    IEnumerator Oleada(float tiempoDiferencia, int cantidadEnemigos)
    {
        for (int i = 0; i < cantidadEnemigos; i++)
        {
            Instantiate(enemigo, transform.position + Vector3.up * Random.Range(-1f,1f), transform.rotation);
            yield return new WaitForSeconds(tiempoDiferencia);
        }

    }

    IEnumerator ControlOleadas()
    {
        //Oleada 1
        StartCoroutine(Oleada(5, 5));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 2
        StartCoroutine(Oleada(4, 7));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 3
        StartCoroutine(Oleada(4, 10));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 4
        StartCoroutine(Oleada(3, 20));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);

        //Oleada 5
        StartCoroutine(Oleada(2, 20));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);

    }


}
Daniela Hernández Chavarro

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xacarana
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by xacarana » Fri Apr 12, 2019 10:25 am

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Bien, pero falta ver la parte de Alvaro, además un video, gif o imagen que evidencie donde se ve representado el avance. Tienen tiempo hoy todo el día.
Andrés Bedoya Tobón
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Xti
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by Xti » Fri Apr 12, 2019 6:51 pm

Por: Alvaro Portillo
Clase: Torre

Code: Select all

public class Torre : MonoBehaviour
{
    public Transform spawnPoin;

    public Transform pointToWalk;

    public GameObject prefAliado;

    public float timeToCreat;

    public float elapsedTimeCreation;

    public bool isReady;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        isReady = false;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if(elapsedTimeCreation < timeToCreat)
            elapsedTimeCreation += Time.deltaTime;
        else
        {
            isReady = true;
        }


    }

    private void OnMouseDown()
    {
        Debug.Log("Click");

        if (!isReady)
            return;

        CreatAlie();
        elapsedTimeCreation = 0;
        isReady = false;
        
    }


    public void CreatAlie()
    {
        GameObject tempAlie = Instantiate(prefAliado, spawnPoin.position, spawnPoin.rotation);
        tempAlie.GetComponent<Alies>().NewDestination(spawnPoin.position, pointToWalk.position);
Código de la creación de los aliados en la torre y de la torre como tal
Last edited by Xti on Fri Apr 12, 2019 6:54 pm, edited 1 time in total.
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by Xti » Fri Apr 12, 2019 6:53 pm

Por: Alvaro Portillo
Clase: Aliados

Code: Select all

public class Alies : MonoBehaviour
{

    private Vector3 finalTarget;

    private Vector3 initialTarget;

    private float elapsedTime;

    public float timeToPoint;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Walk();


    }

    void Walk()
    {

        if (elapsedTime < timeToPoint)
            elapsedTime += Time.deltaTime;

        Vector3 newPos = Vector3.Lerp(initialTarget, finalTarget, elapsedTime / timeToPoint);
        transform.position = newPos;


    }

    public void NewDestination(Vector3 startPos, Vector3 endPos)
    {
        initialTarget = startPos;
        finalTarget = endPos;

        elapsedTime = 0;
    }
}

Código de los aliados y su movimiento hacia cierto punto definido
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danhercha
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Fri Apr 12, 2019 10:53 pm

Evidencias:

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Last edited by danhercha on Sat May 04, 2019 8:58 pm, edited 1 time in total.
Daniela Hernández Chavarro

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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Tue Apr 23, 2019 10:34 pm

¿Qué hemos hecho?
Hicimos el diagrama de las clases que tenemos programadas en el juego.

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a terminar la programación y poner, en vez de figuras que simulen los movimientos, los sprytes.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Durante la semana Santa se nos dificultó reunirnos ya que algunos integrantes del grupo viajaron. Por lo tanto estamos programando un día de ésta semana para volver a reunirnos.
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Last edited by danhercha on Sat May 18, 2019 11:12 am, edited 4 times in total.
Daniela Hernández Chavarro

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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Tue Apr 23, 2019 11:23 pm

Daniela Hernández Chavarro

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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Wed May 01, 2019 9:44 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos codificado el juego un poco más

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a pulir algunos sprites y corregir algunos errores del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?
Un compañero del grupo canceló la materia, por lo tanto, ahora que somos 2 integrantes, se nos dificultará un poco más la continuación del juego
Last edited by danhercha on Sat May 04, 2019 8:54 pm, edited 3 times in total.
Daniela Hernández Chavarro

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