Brain Damage-Pshyco Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Thu Sep 12, 2019 7:50 pm

Codigo Vida junto a daño. Este se implemento en la misma base la cual destruye los enemigos.

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class DestruirEnemigo : MonoBehaviour
{
    public int vida, dano=10;
    [SerializeField] Slider barra_vida;


    private void Start()
    {
        vida = 100;
    }

    private void Update()
    {
        barra_vida.value = vida;
    }
    public void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.gameObject.CompareTag("Enemigo"))
        {
            other.gameObject.SetActive(false);
            vida -= dano;
            //item.Destruir();
        }
    }
}
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1214
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by xacarana » Tue Sep 17, 2019 6:40 am

La planeación del sprint no se cumplió en la publicación anterior, solo veo el avance de la vida, pero nada más. Por tanto los dos tienen un nuevo strike, Juan Pablo definitivamente abandono el proyecto :(. Manuel debes ponerte al día, ya que no estas cumpliendo con lo planeado.
  • Implementacion de botones para le creacion de las diferentes torres: Manuel Felipe Velasquez (4)
  • Implementacion Menu, victoria y derrota: Manuel Felipe Velasquez (4)
  • Implementacion vida: Manuel Felipe Velasquez (2)
Ojo con la planeación del sprint y con la respuesta a las preguntas de seguimiento.

Image
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Tue Sep 17, 2019 4:23 pm

Codigo para el Spawn de las torres. Es practicamente el mismo que el anterior con unos ajustes para que se spawnee en el boton principal y no en los respectivos de cada tipo de torre:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class ColocarTorre : MonoBehaviour
{
    public Transform posicion_ref;
    public GameObject torre;
    [SerializeField] GameObject boton_hielo, boton_canon, boton_rayo,boton_torres;

    private void OnMouseDown()
    {

        GameObject temp;
        Vector3 posicion = posicion_ref.transform.position;
        temp = Instantiate(torre);
        temp.transform.position = posicion;
        temp.layer = 5;

        boton_canon.gameObject.SetActive(false);
        boton_hielo.gameObject.SetActive(false);
        boton_rayo.gameObject.SetActive(false);
        boton_torres.gameObject.SetActive(false);

    }
}
Nuevo Codigo del boton principal para colocar torres, este solo se encarga de hacer aparecer y desaparecer los botones de las respectivas torres:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Boton_Torre : MonoBehaviour
{
    private int contador;
    [SerializeField]GameObject boton_hielo, boton_canon, boton_rayo;
    // Start is called before the first frame update

    private void OnMouseDown()
    {
        contador++;
        if(contador==1)
        boton_canon.gameObject.SetActive(true);
        boton_hielo.gameObject.SetActive(true);
        boton_rayo.gameObject.SetActive(true);
        if (contador == 2)
        {
            boton_canon.gameObject.SetActive(false);
            boton_hielo.gameObject.SetActive(false);
            boton_rayo.gameObject.SetActive(false);
            contador = 0;
        }
    }
}
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Tue Sep 17, 2019 4:26 pm

Sprint 10
Inicia: Septiembre 17
Finaliza: Septiembre 23

-Implementacion de victoria, derrota: Manuel Felipe Velasquez (3)
-Arreglo del movimiento: Juan Pablo Noreña (4)
-Arreglo vista de sprites en el juego: Juan Pablo Noreña (4)
-Digitalizacion moneda y logo de la empresa (2)
-Nuevos diagramas de clase: Manuel Felipe Velasquez (2)
-Implementacion de menu: Manuel Felipe Velasquez (3)
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Thu Sep 19, 2019 5:10 pm

Last edited by LordFrodo on Tue Sep 24, 2019 5:38 am, edited 1 time in total.
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Thu Sep 19, 2019 5:12 pm

Codigo cambio del menu al escenario del juego:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;
public class Boton_Play : MonoBehaviour
{
    private void OnMouseDown()
    {
        OnBecameInvisible();
        
    }
    private void OnBecameInvisible()
    {
        SceneManager.LoadScene("BrainDamage");
    }
}
Nuevos diagramas de clases (falta actualizarlos en el codigo), esta sometible a cambios:
Image
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1214
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by xacarana » Tue Oct 01, 2019 6:29 am

Image

No hay publicación de avances, faltó la planeación del sprint, recuerda responder las preguntas de seguimiento. Reviso nuevamente la próxima clase.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1214
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by xacarana » Tue Oct 15, 2019 7:19 am

Image

Strike 2, no hay avance del proyecto. Queda pendiente solo un strike. Revisa los nuevos videos.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1214
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by xacarana » Mon Oct 21, 2019 4:35 pm

No hubo publicación en las dos ultimas clases, ¿Qué pasa? no hay respuesta a las preguntas de seguimiento, llevan dos strikes, el de hoy es el tercero.

Image
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
LordFrodo
Posts: 19
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:25 am

Re: Brain Damage-Pshyco Games

Post by LordFrodo » Tue Oct 22, 2019 6:29 am

Diagrama de clases del juego con sus respectivas relaciones entre clases. Sometible a mejoras
Image
Manuel Felipe Velasquez S.
Estudiante de Programación Orientada a Objetos. 2019-02
If( X>1)FrodoSabeProgramar
Else FrodoEsPringado

Post Reply