MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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fredy muriel
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by fredy muriel » Tue Oct 01, 2019 6:45 am

¿Qué se ha hecho?

-se ha empezado con la creación de los aliados.

¿Qué vamos hacer?

- organizar la presentación
- continuar con el código para implementar los aliados.
- implementar barra de vida.
- organizar los personajes tanto de aliados como de enemigos.

¿Qué dificultades se han tenido?

-con el código de los aliados.
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daniela.atencia
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Fri Oct 04, 2019 11:48 pm

¿qué hemos hecho?

-corregir errores del proyecto e intentar implementar correctamente barra de vida.

¿qué falta por hacer?

-afinar detalles del proyecto respecto al diseño y a la programación.

¿qué dificultades hemos tenido?

-en unity salen errores al abrir el proyecto. Los errores no estaban antes
Daniela Atencia

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xacarana
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by xacarana » Tue Oct 08, 2019 6:44 am

Image

Oct 1

Image

Oct 4, además la publicación debe ser el día de la clase
  • No hay planeación del sprint
  • Responder las preguntas sin evidencia no es una muestra de avance, tienen dos strikes 2/3
  • ¿cómo va el respositorio?
Andrés Bedoya Tobón
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fredy muriel
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by fredy muriel » Tue Oct 08, 2019 8:57 am

¿qué hemos hecho?

-se crea un nuevo objeto para simular el desplazamiento controlado de un aliado.

¿qué falta por hacer?

-afinar detalles del proyecto respecto al diseño y a la programación.

¿qué dificultades hemos tenido?

-en la creación del nuevo objeto no conseguimos de que este se desplace adelante y atrás, solo lo hace arriba y abajo. los demás movimientos están bien."rotar en su mismo eje, derecha e izquierda "

este es el código que se implemento.

Code: Select all

public class Aliado : MonoBehaviour
{
    float deltaRotacion = 10f;
    float deltaMovimiento = .5f;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Rotar();
        Mover();
    }
    void Rotar()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.Q))
            transform.Rotate(new Vector3(0f, -deltaRotacion, 0f) * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.E))
            transform.Rotate(new Vector3(0f, deltaRotacion, 0f) * Time.deltaTime);
    }
    void Mover()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
            transform.Translate(Vector3.forward * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.S))
            transform.Translate(Vector3.back * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
            transform.Translate(Vector3.left * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
            transform.Translate(Vector3.right * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
    }
}
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by fredy muriel » Tue Oct 08, 2019 10:56 pm

Oct 08 2019 semana 13

¿Qué hemos hecho?
- Se continua con la implementación del código del programa
¿Que falta por hacer?
- Terminar de pulir el código e implementación de los dibujos animados
- Daniela va continuar con la programación de hud.
- Jhon va continuar con la elaboración de los personajes.
- Fredy con la implementación del código
¿Qué dificultades hemos tenido?
- Con la implementación del código
Last edited by fredy muriel on Fri Oct 11, 2019 7:08 am, edited 3 times in total.
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Wed Oct 09, 2019 12:12 am

Sprint #13

(publicación anterior pero mal diseñada, no decía que era el sprint)

Fecha de inicio: 08 de octubre
Fecha final: 15 de octubre

Actividades:

-Programación del HUD (Daniela Atencia)
-Elaboración de personajes (Jhon Mayuza)
-Implementación del código en unity y correción de errores (Fredy Muriel)
Daniela Atencia

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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Fri Oct 11, 2019 7:13 am

Sprint #13

(publicación anterior pero mal diseñada, no decía que era el sprint)

Fecha de inicio: 08 de octubre
Fecha final: 15 de octubre

Actividades:

-Programación del HUD (Daniela Atencia)
-Ilustración de personajes faltantes e implementarlos en Unity para que siga el movimiento, ya hecho.(Jhon Mayuza)
-Implementación del código de los aliados en unity y correción de errores respecto a este, debido a que la parte que ya se tiene, no funciona bien (Fredy Muriel)





¿qué hemos hecho?

-Se creó un nuevo objeto para simular el desplazamiento controlado de un aliado.

¿Qué falta por hacer?

-Afinar detalles del proyecto respecto al diseño y a la programación.
-Falta ilustrar y montar en Unity el resto de personajes del juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-En la creación del nuevo objeto no conseguimos de que este se desplace adelante y atrás, solo lo hace arriba y abajo. los demás movimientos están bien."rotar en su mismo eje, derecha e izquierda "

este es el código que se implementó:

Code: Select all

public class Aliado : MonoBehaviour
{
    float deltaRotacion = 10f;
    float deltaMovimiento = .5f;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Rotar();
        Mover();
    }
    void Rotar()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.Q))
            transform.Rotate(new Vector3(0f, -deltaRotacion, 0f) * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.E))
            transform.Rotate(new Vector3(0f, deltaRotacion, 0f) * Time.deltaTime);
    }
    void Mover()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
            transform.Translate(Vector3.forward * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.S))
            transform.Translate(Vector3.back * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
            transform.Translate(Vector3.left * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
            transform.Translate(Vector3.right * deltaMovimiento * Time.deltaTime);
    }
}
Daniela Atencia

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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Fri Oct 11, 2019 10:59 pm

¿Qué hemos hecho?

-Digitalización de sprites de personajes.
Image
Sprite de sacerdote

Image
Sprite de saqueador

Image
Sprite de ladrón

Image
Sprite de piquero

Image
Sprite de campesino

Image
Sprite de caballero

-Implementación de sistema de monedas en el juego

Image

Aquí se muestra el sistema de monedas

La programación del sistema de monedas:

Code: Select all

public class AgregarCoins : MonoBehaviour
{

    public int Moneda = 1000;

    private void OnDestroy()
    {
        GameController.Coin += Moneda;
    }

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }
}
-Arreglo de código de movimiento

Code: Select all

public class movimiento : MonoBehaviour
{
    public float velocidad = 3f;
   

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
       
        if (Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow) || Input.GetKey("a"))
        {
            transform.position += Vector3.left * velocidad * Time.deltaTime;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.RightArrow) || Input.GetKey("d"))
        {
            transform.position += Vector3.right * velocidad * Time.deltaTime;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.UpArrow) || Input.GetKey("w"))
        {
            transform.position += Vector3.up * velocidad * Time.deltaTime;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.DownArrow) || Input.GetKey("s"))
        {
            transform.position += Vector3.down * velocidad * Time.deltaTime;
        }


    }
}
-Código de compra y mejora de torres, aun sin funcionar

Code: Select all

public class Shop : MonoBehaviour
{
    BuildManager buildManager;

    private void Start()
    {
        buildManager = BuildManager.instance;
    }

    public void PurchaseStandardTurrent()
    {
        Debug.Log("Standard Turret Purchased");
        buildManager.SetTurretToBuild(buildManager.standardTurrentPrefab);
    }

    public void PurchaseAnotherTurrent()
    {
        Debug.Log("Another Turret Purchased");
        buildManager.SetTurretToBuild(buildManager.anotherTurrentPrefab);

    }
}
¿Qué falta por hacer?

-Corregir código de compra y mejora de torres-
-Terminar el hub.
-Implementar barra de vida arreglada.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Algunos problemas de comunicación y organización.
Daniela Atencia

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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by xacarana » Tue Oct 15, 2019 7:17 am

Image

¡Muy bien!

Pendiente la planeación del sigiuente sprint y la publicación de seguimiento de hoy.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Oct 15, 2019 7:20 am

Sprint #14

Inicio: 15 de octubre
Final: 22 de octubre

- Realizar clases y herencia de todos los códigos que se tienen hasta el momento (Fredy Muriel)
- Animación de personajes (Jhon Mayuza)
- Botones para comprar, vender y poner torres (Daniela Atencia)
Daniela Atencia

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