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Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Tue Oct 15, 2019 9:22 pm
by daniela.atencia
¿Qué hemos hecho?

-Se empezó programación de compra, mejora y venta de torres

Code: Select all

 public void UpgrateUpgrateTip()
        if (selectedTower != null)
    {
        SetTooltipText(selectedTower.GetStats());
    }

    public void UpgrateTower()
    {
        if (selectedTower != null)
         {
             if (selectedTower.Level <= selectedTower.Upgrates.Length && Currency >= selectedTower.NextUpgrate.Price)
              {
                    selectedTower.Upgrate
              }
         }
    }
-Se empezó a organizar el proyecto, debido a que estaban en archivos diferentes.
-Se creó un build manager para el manejo de las torres

Code: Select all

public class BuildManager : MonoBehaviour
{
    public static BuildManager instance;

    private void Awake()
    {
        
    }

    public GameObject standardTurrentPrefab; // Para ubicar el game object del sprite de la torre 1
    public GameObject anotherTurrentPrefab; // Para ubicar el game object del sprite de la torre 2

    private GameObject turretToBuild; // para la construcción de torres

    public GameObject GetTurretToBuild() 
    {
        return turretToBuild; 
    }

    public void SetTurretToBuild (GameObject turret)
    {
        turretToBuild = turret;
    }
¿Qué falta por hacer?

-Animaciones de personajes.
-Corrección de algunos errores del código de compra de torres.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Hay algunos errores en el código, por lo cual no se puede ejecutar.
-Problemas de comunicación.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Tue Oct 15, 2019 11:27 pm
by JhonMayuza
¿Qué hemos hecho?

- Deshabilitar temporalmente el codigo de busqueda de unidades aliadas por parte de los enemigos, con el fin de poder continuar trabajando en otros aspectos.

Code: Select all

public class Enemigo: MonoBehaviour
{

   // private float distancia_umbral = 4f;
   // public GameObject[] objetivo;

    void Update()
    {
   //     GameObject UnidadAliada = BuscarObjetivos();
   //     if (UnidadAliada != null)
    //    {
    //        AtacarObjetivo(); // Da prioridad a atacar a los enemigos a pie en lugar de avanzar por la ruta.
    //    }
    //    else
   //     {
   // void AtacarObjetivo()
   // {
   //     transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, Unidad.position, velocidad * Time.deltaTime);
   // }
 //   GameObject BuscarObjetivos()
 //   {
 //           objetivo = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Unidad");
//
 //           foreach (GameObject Unidad in objetivo)
 //           {
 //           if (Vector3.Distance(Unidad.transform.position, this.transform.position) < distancia_umbral && Unidad.GetComponent<Salud>().salud > 0)
 //           {
 //               return Unidad; // Detecta al enemigo en el rango de la torre, y evita detectar enemigos que ya hallan sido derrotados.
 //           }
 //           else
 //           {
 //               return null;
 //           }
 //           }
 //   }
- Continuar trabajando en el aspecto estetico, sprites de personajes, diseño de fondos, implementacion de sombras con el Sprite Renderer (no implementado por defecto en unity).

Image
Image
Image

¿Qué falta por hacer?


-Animaciones de personajes.
-Maquina de estados que controle las animaciones.
-Corrección de algunos errores del código de compra de torres.

¿Qué dificultades hemos tenido?


- Errores en el codigo al intentar dar deteccion de unidades enemigas a los enemigos.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Fri Oct 18, 2019 6:51 pm
by daniela.atencia
¿Qué hemos hecho?

-Update del hud respecto a las monedas y se implementó la vida (corazones)

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nuevo hud

-Se mejoró el código de las monedas para optimizar el rendimiento.

Code: Select all

public class hud : MonoBehaviour
{
    [SerializeField]
    private Text monedas;
    private static int contador_monedas;

    public static void ActualizarModena(int valor)
    {
        contador_monedas += valor;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        monedas.text = contador_monedas.ToString();
    }
}
¿Qué falta por hacer?

-Corrección de la barra de vida de enemigos.
-Implementación del código de la vida en el hud(los corazones)

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Se ha tenido problemas al asignar tareas.
-Se ha tenido que volver a hacer código que ya está listo por dificultades en comunicación.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Fri Oct 18, 2019 10:32 pm
by JhonMayuza
¿Qué hemos hecho?

- Implementar un sistema de animacion por sprites.
- Testear las animaciones con un personaje.
- Organizacion de las clases.

ImageImage
Image

¿Qué falta por hacer?
- Diseñar la animacion para los demas personajes.
- Implementar el control de animaciones para controlar otros estados del personaje (peleando, muriendo, etc.)

¿Qué dificultades hemos tenido?
- Problemas a la hora de controlar la direccion a la que el personaje mira.
- Preparar el codigo para la organizacion de las clases

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Mon Oct 21, 2019 4:17 pm
by xacarana
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Muy bien en cuanto al seguimiento con las tareas. Tengan en cuenta la siguiente lista:
  • El diagrama de clases esta incompleto, las relaciones que muestran no se evidencian con relación a los miembros dato
  • Revisen el video del movimiento d elos personajes, ya que el tema de la dirección ya esta resuelto.
  • Publiquen la planeación y en que esta cada uno.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Tue Oct 22, 2019 6:25 am
by daniela.atencia
Sprint #14

Fecha de inicio: 22 de octubre
Fecha final: 29 de octubre

- Organización de salida de oleadas, que no salgan más enemigos hasta que muera el último de la oleada anterior y organización de la presentación para la entrega final(Jhon Mayuza)
- Organización de las clases, organización, mejora del código de barra de vida en enemigos y aliados y organización de la presentación para la entrega final (Fredy Muriel)
- Organización de escenario de nuevas oleadas, creación de pantallas de ganar y perder, subir los faltantes al repositorio y organización de la presentación para la entrega final (Daniela Atencia)

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Tue Oct 22, 2019 7:00 am
by xacarana
Recomendaciones para la entrega:
  • El diagrama de clases debe tener las relaciones entre los diferentes elementos, deben ajustar el contenido de las clases se ve muy vacio con valores por defecto y con errores gráficos.
  • Actualizar el repositorio con los últimos cambios
  • En la presentación, debe ir el estado del proyecto, cuantas tareas han completado y cuantas quedan pendientes del backlog, desarrollo del proyecto con evidencias y conclusiones.
  • Gameplay donde se grabe el juego funcionando y donde ustedes usando subtitulos o narración de voz, cuenten los diferentes pasos que se muestran en el programa.
  • Agregar comentarios a las imágenes que publiquen, para entender que están entregando.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Tue Oct 22, 2019 11:05 pm
by daniela.atencia
¿Qué hemos hecho?

- Se hizo funcional los botones para selección del nivel.

- Se creó el código para los demás botones.

Code: Select all

public class menu : MonoBehaviour
{

    public void CargarNivel() 
    {
        SceneManager.LoadScene("level1"); 
    }

    public void IrAControl()
    {
        SceneManager.LoadScene("niveles");
    }

    public void CargarNivel1() 
    {
        SceneManager.LoadScene("level1"); 
    }

    public void CargarNivel2()
    {
        SceneManager.LoadScene("level2");  
    }
    public void CargarNivel3() 
    {
        SceneManager.LoadScene("level3"); 
    }
    public void CargarNivel4()
    {
        SceneManager.LoadScene("level4");
    }

    public void AlMenu()
    {
        SceneManager.LoadScene("menu"); 
    }

    public void Salir()
    {
        Application.Quit(); // forma de quitar el programa
    }


}
- Se empezó a realizar la presentación para la preentrega.
- Se empezaron a corregir las clases.
- Se juntaron los proyectos.

¿Qué falta por hacer?

- Diseño del menú, está funcional pero aun sin diseño.
- Poner los prefabs de waypoints, torres y enemigos en los demás niveles.
- Implementación de vida de aliados.
- Corrección de todas las clases.

¿Qué dificultades hemos tenido?

- Al juntar todos los proyectos, ciertas cosas (como los enemigos) se desconfiguraron, por lo que hay que volver a configurar.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Fri Oct 25, 2019 7:03 am
by xacarana
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Esperando la publicación de hoy.

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Posted: Fri Oct 25, 2019 11:35 pm
by daniela.atencia
¿Qué se ha hecho?

-Se definió el movimiento de ruta a seguir los enemigos en los niveles.
-Se empezó con su movimiento.

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ruta de movimiento en el nivel 1

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ruta de movimiento en el nivel 2

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ruta de movimiento en el nivel 3


¿Qué falta por hacer?

-Terminar las clases.
-Terminar la presentación.
-Terminar de actualizar github.
-Mejorar barra de vida.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-El compañero Freddy canceló el día de hoy, por lo que hubo que repartir las tareas faltantes.
-Existe falta de comunicación.
-El encargado de subir avances el día de hoy, no lo hizo.