wallowin
Moderator: julianmartinez16
- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
wallowin
Valeria Yazmin Guerrero
Juan Pablo Garzon Pino
Juan Pablo Garzon Pino
Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Hemos realizado el diseño del logo de la empresa y nuestro juego.
- Diseñamos uno de los niveles del juego.
- Diseñamos los dos personajes principales del juego.
¿Qué vamos a hacer?
- Empezar a planear la estructura de programación del juego.
¿Qué dificultades hemos tenido?
- Familiarizarnos con la plataforma, que ha resultado un poco conflictivo.
Evidencias:
Diseño de personajes principales

Diseño de primer escenario

- Hemos realizado el diseño del logo de la empresa y nuestro juego.
- Diseñamos uno de los niveles del juego.
- Diseñamos los dos personajes principales del juego.
¿Qué vamos a hacer?
- Empezar a planear la estructura de programación del juego.
¿Qué dificultades hemos tenido?
- Familiarizarnos con la plataforma, que ha resultado un poco conflictivo.
Evidencias:
Diseño de personajes principales

Diseño de primer escenario

Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Hemos estado viendo tutoriales para realizar juegos en Unity
- Hemos intentado avanzar en el diseño de los escenarios de nuestro juego
- Hemos encontrado un app que nos permite hacer habitaciones de casas en 3D que nos puede servir para realizar los escenarios de nuestro juego
¿Qué vamos a hacer?
- Familiarizarnos con las plataformas recomendadas para realizar satisfactoriamente los avances del proyecto
¿Qué dificultades hemos tenido?
- No teníamos ni idea de cómo funcionaban las plataformas recomendadas
- A la hora de diseñar los escenarios tuvimos que buscar otras apps que nos permitieran hacer lo que queríamos
Evidencias:
Tutoriales en Youtube de unity
Primeros pasos en Sweet Home 3D

- Hemos estado viendo tutoriales para realizar juegos en Unity
- Hemos intentado avanzar en el diseño de los escenarios de nuestro juego
- Hemos encontrado un app que nos permite hacer habitaciones de casas en 3D que nos puede servir para realizar los escenarios de nuestro juego
¿Qué vamos a hacer?
- Familiarizarnos con las plataformas recomendadas para realizar satisfactoriamente los avances del proyecto
¿Qué dificultades hemos tenido?
- No teníamos ni idea de cómo funcionaban las plataformas recomendadas
- A la hora de diseñar los escenarios tuvimos que buscar otras apps que nos permitieran hacer lo que queríamos
Evidencias:
Tutoriales en Youtube de unity
Primeros pasos en Sweet Home 3D

Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Hemos ido perfeccionando poco a poco nuestra habilidad en "Sweet home 3D" y avanzamos en el desarrollo de los escenarios en los cuales el jugador va a poder interactuar.
Evidencias:



¿Qué vamos a hacer?
- Seguir informándonos sobre cómo lograr lo que queremos hacer en Unity viendo tutoriales.
¿Qué dificultades hemos tenido?
- El comienzo de la primera temporada de parciales nos ha quitado un tiempo valioso que podíamos haber dedicado a mejorar nuestras habilidades en la plataforma de Unity.
- Hemos ido perfeccionando poco a poco nuestra habilidad en "Sweet home 3D" y avanzamos en el desarrollo de los escenarios en los cuales el jugador va a poder interactuar.
Evidencias:



¿Qué vamos a hacer?
- Seguir informándonos sobre cómo lograr lo que queremos hacer en Unity viendo tutoriales.
¿Qué dificultades hemos tenido?
- El comienzo de la primera temporada de parciales nos ha quitado un tiempo valioso que podíamos haber dedicado a mejorar nuestras habilidades en la plataforma de Unity.
Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- valeriayazmin
- Posts: 3
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Hemos importado el diseño de el escenario realizado en Sweet Home 3D
¿Qué vamos a hacer?
-Crear virtualmente los personajes en 3D para importarlos a Unity
¿Qué dificultades hemos tenido?
-Falta de tiempo a causa de parciales

- Hemos importado el diseño de el escenario realizado en Sweet Home 3D
¿Qué vamos a hacer?
-Crear virtualmente los personajes en 3D para importarlos a Unity
¿Qué dificultades hemos tenido?
-Falta de tiempo a causa de parciales

- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Hemos creado el personaje de wallowin gracias a un software llamado character generator
¿Qué dificultades hemos tenido?
- No hemos podido encontrar un software que nos permita crear de la forma que queremos al personaje pollo detective
- A la hora de exportarlo a Unity el personaje no se visualiza como debería (sin color y en pose T), desconocemos si es por limitaciones de la aplicación que encontramos o por errores en el proceso de seguir el paso a paso del tutorial que encontramos en youtube
¿Qué vamos a hacer?
- En caso de no encontrar un software que nos permita crear al detective pollo, lo crearemos con character generator, como un humano más para no retrasar mas el proceso
Tutorial:
El personaje en unity:

- Hemos creado el personaje de wallowin gracias a un software llamado character generator
¿Qué dificultades hemos tenido?
- No hemos podido encontrar un software que nos permita crear de la forma que queremos al personaje pollo detective
- A la hora de exportarlo a Unity el personaje no se visualiza como debería (sin color y en pose T), desconocemos si es por limitaciones de la aplicación que encontramos o por errores en el proceso de seguir el paso a paso del tutorial que encontramos en youtube
¿Qué vamos a hacer?
- En caso de no encontrar un software que nos permita crear al detective pollo, lo crearemos con character generator, como un humano más para no retrasar mas el proceso
Tutorial:
El personaje en unity:

Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- valeriayazmin
- Posts: 3
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Que hemos hecho?
-Encontramos elementos externos que nos permitieron crear personajes
-Implementamos el personaje principal al escenario
¿Qué vamos a hacer?
-Aprender cómo dar animación al personaje principal
-Implementar el resto de elementos al escenario
¿Qué dificultades hemos tenido?
-No tuvimos mayores dificultades exceptuando el desconocimiento de la parte operacional del juego


-Encontramos elementos externos que nos permitieron crear personajes
-Implementamos el personaje principal al escenario
¿Qué vamos a hacer?
-Aprender cómo dar animación al personaje principal
-Implementar el resto de elementos al escenario
¿Qué dificultades hemos tenido?
-No tuvimos mayores dificultades exceptuando el desconocimiento de la parte operacional del juego


- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
- Aprendimos a programar el movimiento de los personajes (o al menos cómo debería hacerse)
- Logramos que nuestro personaje se mueva de arriba a abajo
- Hemos seguido diferentes tutoriales de unity para aprender a realizar todos estos procesos
Siguiendo tutoriales de cómo programar el movimiento:

¿Qué vamos a hacer?
- Pedir ayuda al docente para mejorar nuestro código para lograr un movimiento más acercado a lo que queremos con nuestro personaje
¿Qué dificultades hemos tenido?
- Falta de tiempo a la hora de poder realizar avances en el proyecto
Código terminado (movimiento de nuestro personaje hacia arriba y abajo):

Estamos dándola toda c:

- Aprendimos a programar el movimiento de los personajes (o al menos cómo debería hacerse)
- Logramos que nuestro personaje se mueva de arriba a abajo
- Hemos seguido diferentes tutoriales de unity para aprender a realizar todos estos procesos
Siguiendo tutoriales de cómo programar el movimiento:

¿Qué vamos a hacer?
- Pedir ayuda al docente para mejorar nuestro código para lograr un movimiento más acercado a lo que queremos con nuestro personaje
¿Qué dificultades hemos tenido?
- Falta de tiempo a la hora de poder realizar avances en el proyecto
Código terminado (movimiento de nuestro personaje hacia arriba y abajo):

Estamos dándola toda c:

Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
- jgarzonpino
- Posts: 7
- Joined: Tue Jan 22, 2019 2:07 pm
Re: wallowin
¿Qué hemos hecho?
Evidencias:
Mapa del nivel

Código de la primera unidad
Código de disparo
- Cambiamos la idea del juego, para acoplarnos a la metodología propuesta por el profesor
- Creamos un nuevo mapa con la herramienta Tiled
- Utilizamos un diseño de opengameart.org para crear uno de los enemigos básicos del juego y a partir de este, crear el resto
- Añadimos funciones de movimiento y ruta al personaje
- Corregir los errores del código que no nos permiten que nuestro personaje se mueva por la ruta que asignamos
- Agregar torres al juego
- Completar la función de disparo de las torres
- Volver a hacer el juego desde 0
- Errores constantes en el código, que no sabemos a veces cómo solucionarlos
Evidencias:
Mapa del nivel

Código de la primera unidad
Code: Select all
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class Unidad : MonoBehaviour
{
public GameObject ruta;
private int indice;
private float tiempo;
void Start()
{
}
void Update()
{
if (tiempo > 0.5)
{
if (indice < ruta.transform.childCount)
{
Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + " " + ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y, this.transform.position.z);
indice++;
}
tiempo = 0;
}
else
{
tiempo += Time.deltaTime;
}
}
public float[] ObtenerRuta()
{
return new float[] { 0.0f };
}
}
Code: Select all
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class disparo : MonoBehaviour
{
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
}
// Update is called once per frame
void Update()
{
if (Input.GetButtonDown("Fire1"))
{
Debug.Log("Disparo");
}
}
}
Last edited by jgarzonpino on Thu Apr 11, 2019 9:22 pm, edited 2 times in total.
Juan Pablo Garzón
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Valeria Yazmin Guerrero
Pdoo2
Re: wallowin

Deben publicar correctamente el código y poner la descripción de lo que se hizo.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez