The Collector- GameVerse Studio

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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BsmSebastián
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Wed Aug 14, 2019 8:16 pm

Semana 5

¿Qué hemos hecho?
Escogimos y establecimos los assets del personaje principal, las monedas y los objetos (estos mencionados son los assets principales y mas usados en nuestro nivel), fueron adjuntados al diseño del nivel para una mayor precisión de lo que se quiere visualmente además de esto se agregó y visualizo posibles backgrounds, vimos el video de la semana correspondiente, trabajamos en la actividad cantando y dedicamos un tiempo para estudiar para el primer examen.

¿Qué vamos a hacer?
Teniendo ya los assets principales y la animación del personaje principal vamos a enfocarnos en la programación del movimiento de dicho personaje en su respectivo nivel viendo si toca hacer modificaciones de posicionamiento de las estructuras o por el contrario el movimiento del personaje, buscaremos assets para los enemigos (guardia y luz).
También se deberá programar la interacción entre el pj principal y su entorno las monedas y los tesoros.
comenzar a pensar en posibles efectos visuales y de sonido.

¿Qué dificultades hemos tenido?
La única dificultad fue el manejo del tiempo se quiso hacer muchas mas cosas, pero por responsabilidades en otras materias y estudios se debió ajustar el tiempo para cumplir con las actividades principales.
Sebastián Vargas Uribe
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Wed Aug 14, 2019 8:26 pm

Sprint 6


Inicio: jueves 15 de agosto.
Final: miércoles 21 de agosto.

Tareas:
  • Ver video semana 6. (los dos)
  • realizar backgrounds. (Sebastián)
  • Seguir programación pj principal. (los dos)
  • Programar interacción del pj principal con monedas y tesoros. (los dos)
  • Tener listo el asset para los enemigos. (Diego)
  • Ver animación para el pj principal. (los dos)
Sebastián Vargas Uribe
Estudiante: fundamentos de programación

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Dacas
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Aug 14, 2019 9:42 pm

Semana 5


Definimos personaje principal, su movimiento y ya esta listo para animar.

Image

También se definió algunos power ups con una pequeña animación

Image

Encontramos dos propuestas de background, el cual aun esta por definirse

Image

Image
Diego Castillo.
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Wed Aug 21, 2019 7:50 pm

Sprint 7
Inicio: jueves 22 de agosto.
Final: miércoles 28 de agosto.

Tareas:
Ver video de la semana correspondiente (los dos)
Aplicar conocimientos nuevos adquiridos en el proyecto (los dos)
Comenzar animaciones enemigos y sus siclos de movimiento (diego)
Pulir programación personaje principal (los dos)
Ponerse al día con el proyecto (los dos)
Mirar posibles mejoras para el diseño del nivel (Sebastián)

¿qué hemos hecho?

Se montó en unity el personaje principal, se le agrego su animación y se miró que estuviera en una buena relación y movilidad en su entorno (nivel) que no hubiera incompatibilidad de tamaños, saltos etc.
Se propuso más ideas para el background y la estética del juego, sus posibles enemigos miramos también la posibilidad de un aliado.
Se colocaron las monedas y su animación y los tesoros en el nivel.

¿qué vamos a hacer?
Puliremos la interacción entre el personaje principal las moneas y los tesoros.
Miraremos bien el aspecto de los enemigos para comenzar a agregarlos a escena.
Se programará mejor el personaje principal.
Se verá el video de la semana siguiente.
Nos pondremos al día con nuestro proyecto.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Fue una semana difícil para ambos integrantes, enfermos incluso para mí fue requerida una hospitalización por estos inconvenientes no se pudo avanzar mucho en lo que se quería, se espera ponerse al día en la semana siguiente
Sebastián Vargas Uribe
Estudiante: fundamentos de programación

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Aug 21, 2019 7:52 pm

Semana 6

Se pusieron las monedas y el personaje en unity.

Image

Se monto la animación de ambos.

Image

Se probo el personaje y sus dimensiones en el nivel.

Image

Todos los sprites del personaje.
Diego Castillo.
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Wed Aug 28, 2019 7:38 pm

Semana 7

¿Qué hemos hecho?

Se realizo la programación del movimiento del personaje principal (falta interacción de este con monedas, objetos y enemigos).
Se puso al día con los videos de unity.
Se realizo el background junto a unas pequeñas decoraciones para el mapeado.
Se tiene listo los assets de las mejoras de salto y atravesar para el personaje principal.
Se tiene listo el asset del enemigo.

¿Qué vamos a hacer?

Mirar el video correspondiente a la semana.
Programar salto del personaje principal.
Programar movimiento del enemigo.
Hacer muro para el easter egg.
Hacer enredaderas para atravesar.

¿Qué dificultades hemos tenido?

la enfermedad que nos baja mucho el tiempo de trabajo.
Sebastián Vargas Uribe
Estudiante: fundamentos de programación

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Aug 28, 2019 7:44 pm

Semana 7

Se monto el background y ajusto al nivel

Image

Se le movimiento al personaje asignándole la animación correspondiente

Image

Codigo

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PlayerController : MonoBehaviour
{
    public float maxSpeed = 5f;// Se crea la variable de velocidad máxima para que el personaje no se mueva tan rápido.
    public float speed = 2f;
    public bool grounded;// Variable para saber si se toca el suelo.

    private Rigidbody2D rb2d;// se crea una variable que contenga el rigidbody
    private Animator anim;//Se crea una variable para utilizar el componente animador.

    void Start()
    {
        rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();// Se llama el rigidbody a acción
        anim = GetComponent<Animator>();// Se llama el Animator a acción 
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        anim.SetFloat("Speed", Mathf.Abs(rb2d.velocity.x));// Se llama el componente de la animación para que actué cuando hay una cierta velocidad que se determina en unity.La funcion Abs busca el valor absoluto.
        anim.SetBool("Grounded", grounded);// Se crea para saber si el personaje esta tocando el suelo y enviarla.
    }

    private void FixedUpdate()
    {
        float h = Input.GetAxis("Horizontal");//Se le dice a unity que detecte automáticamente cuando se aprieta una tecla en el eje horizontal.

        rb2d.AddForce(Vector2.right * speed * h); //Se le añade una fuerza al rigidbody con un vector en dos dimensiones que apunta a la derecha y se multiplica por la velocidad establecida.

        float limitedSpeed = Mathf.Clamp(rb2d.velocity.x, -maxSpeed, maxSpeed);`// la función clamp se usa para delimitar la velocidad máxima y mínima del personaje, se basa en tomar el valor de una variable y aplicarle un filtro, puede ser un mínimo o un máximo.
        rb2d.velocity = new Vector2(limitedSpeed, rb2d.velocity.y);//

        if(h > 0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(1f, 1f, 1f);
        }

        if (h < -0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(-1f, 1f, 1f);// se utiliza para cuando el personaje va hacia la izquierda se escale en el eje x y quede mirando hacia esa dirección 
        }
        

        Debug.Log(rb2d.velocity.x);// Se hace para saber la velocidad orientativa que se le esta aplicando en el eje x.
    }
}
Last edited by Dacas on Thu Aug 29, 2019 3:31 pm, edited 1 time in total.
Diego Castillo.
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Aug 28, 2019 7:46 pm

Sprint 8

Inicio: jueves 29 de agosto.

Final: miércoles 04 septiembre.

Tareas:
  • Ver el video de la semana correspondiente (ambos)
  • Programar el salto del personaje principal. (Diego)
  • Programar el movimiento lateral del enemigo. (ambos)
  • Programar interacción del personaje principal con las monedas (agarrarlas)
  • Hacer ilustración propia del fondo del nivel (Sebastián)
  • Hacer ilustración de enredaderas (Sebastián)
  • Hacer ilustración de muro falso (Sebastián)
  • Hacer ilustración de portal (Sebastián)
  • Hacer programación para la interacción entre el pj principal y los anillos de poder (Diego)
Diego Castillo.
Fundamentos de programación.

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Sep 04, 2019 7:28 pm

Borrar.
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Diego Castillo.
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Sep 04, 2019 7:30 pm

Semana 8

Se hizo y definio el background del juego y se puso en escena.

Image

Se definio el enemigo principal con sus respectivas animaciones.

Image

Se programo el salto en el script del jugador, permitiendo que salte desde abajo de las plataformas.

Image

Image



Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PlayerController : MonoBehaviour
{
    public float maxSpeed = 5f;// Se crea la variable de velocidad máxima para que el personaje no se mueva tan rápido.
    public float speed = 2f;
    public bool grounded;// Variable para saber si se toca el suelo.
    public float jumpPower = 6.5f;// Determina la fuerza de salto.
    

    private Rigidbody2D rb2d;// se crea una variable que contenga el rigidbody
    private Animator anim;//Se crea una variable para utilizar el componente animador.
    private bool jump; //Para detectar el salto

    void Start()
    {
        rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();// Se llama el rigidbody a acción
        anim = GetComponent<Animator>();// Se llama el Animator a acción 

        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        anim.SetFloat("Speed", Mathf.Abs(rb2d.velocity.x));// Se llama el componente de la animación para que actué cuando hay una cierta velocidad que se determina en unity.La funcion Abs busca el valor absoluto.
        anim.SetBool("Grounded", grounded);// Se crea para saber si el personaje esta tocando el suelo y enviarla.

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.UpArrow) && grounded)
        {
            jump = true;
        }
    }

    private void FixedUpdate()
    {
        Vector3 fixedVelocity = rb2d.velocity;
        fixedVelocity.x *= 0.75f;// Para que el personaje no se deslice 

        if (grounded)
        {
            rb2d.velocity = fixedVelocity;
        }


        float h = Input.GetAxis("Horizontal");//Se le dice a unity que detecte automáticamente cuando se aprieta una tecla en el eje horizontal.

        rb2d.AddForce(Vector2.right * speed * h); //Se le añade una fuerza al rigidbody con un vector en dos dimensiones que apunta a la derecha y se multiplica por la velocidad establecida.

        float limitedSpeed = Mathf.Clamp(rb2d.velocity.x, -maxSpeed, maxSpeed);// la función clamp se usa para delimitar la velocidad máxima y mínima del personaje, se basa en tomar el valor de una variable y aplicarle un filtro, puede ser un mínimo o un máximo.
        rb2d.velocity = new Vector2(limitedSpeed, rb2d.velocity.y);//

        if (h > 0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(1f, 1f, 1f);
        }

        if (h < -0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(-1f, 1f, 1f);// se utiliza para cuando el personaje va hacia la izquierda se escale en el eje x y quede mirando hacia esa dirección 
        }

        if (jump)
        {
            rb2d.velocity = new Vector2(rb2d.velocity.x, 0);// evita que hayan dobles saltos, cancelando velocidad vertical
            rb2d.AddForce(Vector2.up * jumpPower, ForceMode2D.Impulse);
            jump = false;
        }


        Debug.Log(rb2d.velocity.x);// Se hace para saber la velocidad orientativa que se le esta aplicando en el eje x.
    }
}
Diego Castillo.
Fundamentos de programación.

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