Desert Space - Jump Motherfucker

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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MateoLC
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by MateoLC » Thu Aug 15, 2019 3:09 am

Avances
Menú de inicio, dicultad y tutorial
codigo de movimiento del personaje
Un nombre alternativo para el juego.
Pensando un poco en hacer un juego donde la movilidad se mas reducida solo hacia arriba y hacia abajo, donde el personaje principal debe defender la puerta de los invasores que se aproximan todo por la supervivencia
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Image
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Codigo movimiento del personaje en el eje y

Code: Select all

public class ControlJugador : MonoBehaviour {
//Movimiento Personaje solo en el eje y
    private Animator anim;
    private bool mon;

    Rigidbody2D JugadorC;
    [SerializeField]
    AudioClip movement;
    public float maxVelocidad;
    AudioSource mAudio;


	// Use this for initialization
	void Start () {
        JugadorC = GetComponent<Rigidbody2D>();
        mAudio = GetComponent<AudioSource>();
        anim = GetComponent<Animator>();
    
    }
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

        
        Vector3 mover = new Vector3(0, Input.GetAxisRaw("Vertical"), 0); //Movimiento vertical

        transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, transform.position + mover, maxVelocidad * Time.deltaTime);
        if (Input.GetButtonDown("Vertical"))
        {
            anim.SetBool("mom", mon = true);
            mAudio.clip = movement;
            mAudio.Play();
        }
        else if(Input.GetButtonUp("Vertical") ) { anim.SetBool("mom", mon = false ); }
	}
}
Last edited by MateoLC on Thu Aug 29, 2019 9:34 am, edited 3 times in total.
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Awaketo
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by Awaketo » Wed Aug 21, 2019 12:30 am

Spring semana 6 Inicio 15/08/19 - 22/08/19
Mirar vídeo semana 6 - Todos
Buscar assets terreno, nuevas plataformas y animación de personaje - Juan
Montar animaciones de personaje y enemigo -Juan
Programar Pickups- Emanuel
crear código salto y movimientos (mecánicas básicas)- Mateo y Emanuel

¿Qué hemos hecho?
Se realizó el menú de inicio, dificultad y tutorial incluyendo la programación.
gran parte del código de movimiento del personaje está concluido, aún está en desarrollo.
Los sprites de movimiento están listos tanto para personaje principal como para enemigo.

¿Qué vamos a hacer?
Se van a montar las animaciones a Unity, de todos los personajes.
Programar código de disparo.
Programar pickups.

¿Qué dificultad hemos tenido?
Combinar animaciones con código, aparece invertido.
El menú a veces falla al escoger opciones.
El código de disparo no se pudo desarrollar
Last edited by Awaketo on Thu Aug 29, 2019 9:42 am, edited 6 times in total.
Juan Osorio Ceballos
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by Awaketo » Wed Aug 21, 2019 8:46 pm

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Sprites del personaje principal corriendo y sus dos alternativas de color, también dos bichos (enemigos)
Juan Osorio Ceballos
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by Awaketo » Wed Aug 21, 2019 8:58 pm

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Pack gratuitos que pueden ayudar a la hora de crear terreno, algunas animaciones de personaje base y fondos
Juan Osorio Ceballos
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by EliteP » Thu Aug 22, 2019 12:07 am

Movimiento basico del jugador(sin animacion) y recoleccion de PickUp/PowerUp(aun sin funcion).

Al personaje se le empezó a dar un movimiento a partir del codigo que se muerta abajo, buscando obtener un movimiento fluido y acorde par el personaje, como se puede evidenciar en el gif se logro obtener el movimiento lateral deseado para el personaje.

También se pudo obtener el salto adecuado para el personaje como se evidencia en el gif donde tuvimos que tener en cuenta varios factores para tener un resultado ameno.


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Codigo del movimiento y salto del personaje principal del juego junto a sus interacciones

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class MJ : MonoBehaviour {

    public float Salto;        //Variable publica para modificar la altura del salto

    public float velocidadMovimiento;      //Variable publica para modificar la velocidad a la que se mueve el personaje

    
    void Start()
    {

    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)       //Interacción del personaje con el objeto Pick Up
    {
        if (other.gameObject.CompareTag("PickUp"))
        {
            other.gameObject.SetActive(false);
        }
    }
    void Update()

  {
    if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space))      //Salto del personaje 
    {
        GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2(GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.x, Salto);
    }

    if (Input.GetKey(KeyCode.D))          //Movimiento hacia la derecha del personaje
    {
        GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2(velocidadMovimiento, GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.y);
    }

    if (Input.GetKey(KeyCode.A))         //Movimiento hacia la izquierda del personaje
    {
        GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2(-velocidadMovimiento, GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.y);
    }


  }
}
Last edited by EliteP on Thu Aug 29, 2019 9:38 am, edited 3 times in total.
Emanuel Perez, estudiante
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by EliteP » Wed Aug 28, 2019 11:28 pm

Sprint 7

Inicio: 23/08/2019
Final:29/08/2019

¿Que hemos hecho?
  • Se programo el menu de inicio
  • Se programaron las animaciones del personaje principal corriendo yde uno de los enemigos con variaciones de colo.
  • Se programo el movimiento basico del jugador(desplazamiento y salto).
  • Se programo la intecaccion con uno de los pick ups.
¿Que vamos a hacer?
  • Mirar el video de la semana(todos).
  • Programar el movimiento del personaje con las animaciones(Juan).
  • Programar la vida de los personajes(Mateo).
  • Programar terreno y plataformas(Emanuel).
  • Programar el movimiento basico de uno de los amigos(Emanuel).
¿Que dificultades hemos tenido?
  • Hacer que las animaciondes se activen adecuadamente con el movimiento.
  • Delimitar el movimiento del enemigo.
Emanuel Perez, estudiante
"Keelah Se'lai"

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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by Awaketo » Fri Aug 30, 2019 12:31 am

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Se acopló animación básica de correr con el script, ahora falta pulir el animator.
Juan Osorio Ceballos
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by EliteP » Fri Aug 30, 2019 12:40 am

Movimiento de las plataformas
Programamos el scrip del movimiento de las plataformas y que a la vez utilizaremos para darle movimiento a algunos de los enemigos del juego, estas se realizan en una sola direccion y el codigo fue sacado del video numero de 6 de la playlist de Unity

Image



El codigo utilizado fue el siguiente

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class MovimientoP : MonoBehaviour
{
    public GameObject plataforma;        //Variables publicas donde se colocaran los GameObjects
    public Transform Posicion_Inical;
    public Transform Posicion_Final;
    private Transform Posicion_siguiente;
    public float velocidad;              //Variable publica que determina la velocidad del movimiento de la plataforma

    void Start()
    {
        Posicion_siguiente = Posicion_Final;    //Inicio del movimiento
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {  //Con este codigo se determina el movimiento de la plataforma en un vector2 (al solo moverse en dos ejes)
        plataforma.transform.position = Vector2.MoveTowards(plataforma.transform.position, Posicion_siguiente.position, Time.deltaTime * velocidad);


            if(plataforma.transform.position == Posicion_siguiente.position) //Condicional para que vuelva a moverse
            {
            Posicion_siguiente = Posicion_siguiente == Posicion_Final ? Posicion_Inical : Posicion_Final;
            }

        
    }
}
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by MateoLC » Fri Aug 30, 2019 12:44 am

Condigo barra de vida

Code: Select all

 public string hjh = "";
    public Scrollbar vida_UI;
    public float vida = 1000f;
	// Use this for initialization
	void Awake ()
    {
        vida_UI = GetComponent<Scrollbar>();
        
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        vida_UI.size = vida;
        if(vida <= 0)
        {
            SceneManager.LoadScene(hjh);
        }
	}

}
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Re: Desert Space - Jump Motherfucker

Post by Awaketo » Wed Sep 04, 2019 8:32 pm

Sprint semana 8

Inicio: 30/08/2019
Final:05/09/2019

¿Que hemos hecho?

Programar el movimiento del personaje con las animaciones
Programar la vida de los personajes
Programar terreno y plataformas
Programar el movimiento básico de uno de los amigos

¿Que vamos a hacer?

Mirar el vídeo de la semana 8 (todos).
Programar disparo y animación de disparo (Juan)
Establecer la animación de idle en personaje principal (Juan)
Relación barra de vida, daño recibido (Emanuel)
programar en canvas y situar la barra de vida (Mateo


¿Que dificultades hemos tenido?
La animación de idle en el animator presentó error, aun se sigue averiguando qué sucede.
Juan Osorio Ceballos
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